Los colectivos Acivro y Santo Grial recorrieron tramos de la Ruta do Lor

La ruta de senderismo del río Lor, conocida oficialmente como GR-8, es cada vez más utilizada por los aficionados a caminar. Transcurre entre O Cebreiro y Augasmestas, ya en Quiroga, después de atravesar O Courel. En total son 68 kilómetros, por lo que se suele hacer por trayectos cortos. Durante el fin de semana fueron varios los senderistas que frecuentaron alguno de sus tramos, como componentes de los colectivos Acivro, sobre todo integrado por personal del edificio administrativo de la Xunta en Lugo, y Santo Grial.

‘Corgos do liño’

La excursión del grupo Acivro la secundaron 38 personas, que comenzaron su caminata en O Cebreiro hasta Santalla. A lo largo de 11 kilómetros, los senderistas vieron de todo un poco. Los denominados ‘corgos do liño’, pequeños estanques donde antaño se cocía el lino, y el molino de Pedrodaira fueron algunas de las construcciones tradicionales que más llamaron la atención, así como los pueblos y paisajes que predominan en la zona.

El grupo Acivro, que pretende realizar en distintas etapas toda la ruta de senderismo, aprovechó para visitar las aldeas de Celeiro, Fonteboa, Fonlor, Os Casares y finalmente Santalla. De regreso se visitó la Torre de Doncos.

Por su parte, 22 personas hicieron el tramo entre Ferrería de Seoane y Froxán a iniciativa del colectivo Santo Grial.

Comentarios