Los clubes de la ACB acuerdan reducir la Liga de 18 a 16 equipos

La LEB tendría a partir de ahora solo un ascenso por temporada en vez de dos ► Está pendiente el visto bueno de la Federación Española de Baloncesto

Tras la presentación oficial de la Liga, este lunes, en la sede de Endesa, los 18 clubes de la ACB se han reunido en Asamblea General y han acordado reducir la competición a 16 equipos. La nueva norma fue apoyada por 16 conjuntos, con la abstención del Barcelona y el Baskonia, entraría en vigor en la temporada 2019. Asimismo, pactaron la reducción del número de ascensos de la LEB, hasta ahora situado en dos por temportada, a uno. Una decisión que afecta directamente al Breogán. 

Por otro lado, decidieron mantener los criterios actuales de reparto económico entre los clubes, continuar con un presupuesto mínimo revisable cada temporada o establecer medidas de control económico-financiero recomendadas para los clubes de la ACB, incluido el equipo que ascienda de la LEB Oro.

Con todo, todavía están pendientes del visto bueno de la Federación Española de Baloncesto.

En cuanto a la elección de la nueva presidencia de la ACB, que abondará próximamente Francisco Roca, acordaron crear una comisión para decidir el proceso a seguir para llevarla a cabo.

Comentarios