Los cinco candidatos a presidir la Xunta confirman su asistencia al debate de la CRTVG

Alberto Núñez Feijóo, Xoaquín Fernández Leiceaga, Ana Pontón, Luís Villares y Cristina Losada se verán las caras el lunes 12 de septiembre, dos semanas antes de la cita con las urnas

Las cinco fuerzas políticas llamadas a participar en el debate electoral que emitirá la Compañía de Radio y Televisión de Galicia (CRTVG) han confirmado la asistencia de sus candidatos a presidir la Xunta al encuentro. Según ha anunciado la entidad este martes a través de un comunicado, los directores y presentadores del espacio informativo de la TVG 'Bos días' y el magazine de la Radio Galega 'Galicia por Diante', Marta Darriba y Kiko Novoa, respectivamente, serán los moderadores del debate.

Como ya habían expuesto, se producirá el lunes 12 de septiembre en los estudios de la TVG en San Marcos (Santiago) y se emitirá simultáneamente por la televisión y radio públicas en horario de máxima audiencia (las 21.30 horas). La CRTVG ha anunciado que el PPdeG (Alberto Núñez Feijóo), el PSdeG (Xoaquín Fernández Leiceaga), BNG (Ana Pontón), En Marea (Luís Villares) y Ciudadanos (Cristina Losada) han confirmado su interés en participar, tras la invitación enviada el pasado jueves. 


Asimismo, los representantes de los distintos partidos ya se encuentran en conversaciones con la dirección del ente público para concretar los últimos detalles y para que todos participen en igualdad de tiempos.

Comentarios