Viernes. 21.09.2018 |
El tiempo
Viernes. 21.09.2018
El tiempo

Los cielos se mantienen despejados una jornada más

Galicia quedará hoy bajo una situación típicamente anticiclónica, con sol, viento del nordeste y entrada de aire cálido desde el sur, lo que favorecerá el ascenso de las temperaturas.

Así, los cielos estarán poco nublados o despejados en general, con nubes bajas por la mañana en el norte de la provincia de Lugo y nubes de evolución en zonas altas en las últimas horas de la tarde.

Las temperaturas ascenderán, especialmente las máximas, que volverán a valores propios del verano.

El viento soplará moderado del nordeste, en el litoral norte y flojo del norte en las Rías Baixas, con régimen de brisas.

Temperaturas extremas previstas en las principales ciudades:

A Coruña 13° 26°, Ferrol 14° 28°, Lugo 12° 29°, Ourense 15° 35°, Pontevedra 16° 28°, Santiago de Compostela 14° 29° y Vigo 15° 28°

Predicción marítima:

Costa Cantábrica: Viento del este por la mañana y por la noche y del nordeste por la tarde, fuerza 3 a 5. Marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ferrol-Bares: Viento del nordeste por la mañana, por la noche y por la tarde, fuerza 4 a 5 por la mañana, 5 a 6 por la tarde y 4 a 6 de noche. Fuerte marejada. Visibilidad regular por la mañana y buena por la tarde y por la noche. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Ártabro: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5 por la mañana y por la noche y 4 a 5 por la tarde. Marejada. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Costa da Morte: Viento del nordeste, fuerza 3 a 5. Marejadilla por la mañana y marejada por la tarde y por la noche. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro.

Rías Baixas: Viento del norte por la mañana, del noroeste por la tarde y variable por la noche, fuerza 2 a 3 por la mañana, 2 a 4 por la tarde y 1 a 3 de noche. Marejadilla. Visibilidad buena. Mar de fondo del noroeste, con olas de 0,5 a 1 metro por la mañana y por la tarde y de 0,5 a 1,5 metros por la noche.

Los cielos se mantienen despejados una jornada más
Comentarios