La fundación Alberto Contador recorre a pie el Camino desde Sarria

Una expedición de 44 personas parte de la localidad en su primera concentración de la temporada
Los peregrinos posaron en Sarria junto a la estatua de Alfonso IX antes de iniciar el Camino
photo_camera Los peregrinos posaron en Sarria junto a la estatua de Alfonso IX antes de iniciar el Camino

La fundación Alberto Contador, de la que forman parte jóvenes promesas del ciclismo, inició este sábado en Sarria una peregrinación a pie a Santiago, que sirve también como primera concentración para preparar la temporada.

Un total de 44 personas —entre las que se encuentran 13 miembros del equipo júnior, 16 del sub-23, once integrantes del cuerpo técnico y cuatro representantes de Polartec, patrocinador en esta expedición— llegaron a Sarria en autobús procedentes de Pinto (Madrid) para comenzar, a primera hora de la mañana, el Camino Francés tras un breve desayuno.

En una jornada fría pero soleada, recorrieron "a ritmo moderado" los más de 20 kilómetros de la primera etapa hasta Portomarín, desde donde saldrán este domingo con destino a Palas. Según explicó Jacinto Vidarte, uno de los integrantes de la comitiva, el objetivo es completar el Camino en solo cuatro etapas para llegar a Compostela el martes y cumplir con el ritual del peregrino en la catedral.

"La fundación intenta empezar la temporada con una concentración para hacer equipo, conocerse, probar otras experiencias y convivir. El Camino encaja perfectamente con estos objetivos porque es una experiencia cultural, nueva, enriquecedora y también con cierta exigencia física", señaló Vidarte. "Aquí no se trata de competir, sino de convivir y tener una experiencia especial", añadió.

Comentarios