Los chapuzas de la tele triunfan en A Lama

Los burros Manolo y Benito, primero y segundo, durante la llegada a meta (Foto: Toño Parga)
photo_camera Los burros Manolo y Benito, primero y segundo, durante la llegada a meta (Foto: Toño Parga)

En televisión eran un desastre, no daban una y siempre tenían algún tipo de fuga que les inundaba la obra. Pero Manolo y Benito, o al menos los burros que honran con sus nombres a los personajes de la popular serie ‘Manos a la obra’ que se emitió durante años en una cadena nacional, parecen haberle cogido el gusto a las carreras. En la de ayer, en Escairón, triunfaron, o mejor dicho, barrieron a todo el que se les puso por delante. A sus espaldas traían un viaje de 469 kilómetros que hicieron en la madrugada del martes desde Torrelavega, donde compitieron el lunes, pero llegaron dispuestos a arrasar la hierba del campo de fútbol de A Lama con un trote que de borriquero tuvo poco.

La victoria de Manolo, que en la última carrera arrancó ligeramente rezagado con respecto a Narcisa, una burra de Abegondo, en A Coruña, le sirvió para revalidar por tercer año consecutivo su plaza de lider en tierras saviñádigas. Ya en la tanda clasificatoria se mostró bravo y precisó de varios mozos para calmarlo, pero en la final no hubo quien le plantase cara. Él, como Benito, segundo en llegar, y Alonso, tercero, pertenecen a la ganadería Juanjo, de Llanes, en Asturias, y aunque entre sus vecinos de establo no pueden presumir de victorias, pues hay uno valorado en 10.000 euros que les gana en velocidad y destreza, en Escairón corrieron como lo haría un equino pura sangre.

TIRO DE CUERDA
Os Amigos do Manolo derrotan a los del Licor Café

El de ayer fue el día de los ‘manolos’. Mientras el burro que lleva ese nombre se alzaba con la victoria en el circuito de carreras de pollinos, Os Amigos do Manolo hacían lo propio en el tiro con cuerda. Su victoria arrebató por primera vez el oro a Os Amigos do Licor Café, que dijeron adiós a un puesto que en los últimos años parecía hecho a su medida. La final que enfrentó a estos dos grupos tuvo que decidirse en una tirada de desempate que estuvo muy reñida.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios