Los cervenses recogen firmas para reclamar un médico

Recogida de firmas para pedir la permanencia de un médico en Cervo. (Foto: José Mª Álvez)
photo_camera Recogida de firmas para pedir la permanencia de un médico en Cervo. (Foto: José Mª Álvez)

La Comisión Vecinal pola Defensa dos Servizos Sanitarios cervenses recogió ayer más de cien firmas, en el inicio de una campaña que coincidió con la celebración del tradicional mercadillo de la Praza do Souto. «Seguramente serán bastantes más las rúbricas recogidas», como señalaba ayer la portavocía del colectivo, puesto que hay registros distribuidos por todas las parroquias del municipio y en la mayoría de establecimientos hosteleros.

La campaña se prolongará «hasta el plazo que decida la asamblea vecinal», como señaló ayer uno de sus portavoces, que prefiere permanecer en el anonimato para que el protagonismo recaiga en el colectivo, «que integran 26 agrupaciones de vecinos, de partidos políticos, de sindicatos y las plataformas mariñanas por la sanidad pública para A Mariña, además de la de los médicos y especialistas del Hospital da Costa», expone.

PROBLEMA
Tres doctores para 4.700 vecinos

Los alrededor de 4.700 habitantes de Cervo están siendo atendidos por tres médicos desde el pasado 1 de junio. Antes, disponían de cuatro facultativos, hasta que uno de ellos se jubiló, sin que Sanidade cubriera su puesto.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios