Los certámenes Benxamín Paz y de las Letras Galegas premian a 18 escolares

Un total de 18 escolares vilalbeses resultaron premiados en los dos certámenes literarios que se organizan tradicionalmente en el mes de mayo en la capital chairega: el Certame das Letras Galegas y el Benxamín Paz.

En el primero, organizado por el departamento de cultura del Concello, el premio ‘Manuel Mato Vizoso’ fue para Brais Lamela Gómez. En la categoría de menores de 15 años, Claudia Basanta Hermida fue premiada en prosa y Andrea Bañobre Pena en poesía.

En el apartado de menores de diez años, el relato de Samuel Montero Coedo y el poema de Ángel Álvarez Rey. El acto de entrega de premios será mañana en el auditorio municipal, a las 19.30 horas. Las agrupaciones locales Entre lusco e fusco y Pandereteiras de Andrade actuarán en él.

El decimoquinto certamen Benxamín Paz, organizado por el colegio Insua Bermúdez, la asociación de minusválidos Benxamín Paz y el Centro Cultural e Recreativo, también tiene ya sus ganadores. En poesía, fueron premiados los trabajos de José Eduardo Losada López, Uxía Gato Díaz, Sara Leal Rey y Andrea Pardo Pernas.

Los premiados en narrativa fueron Adrián Rouco Insua, Manuel Francisco Lamela Gómez, Eva Sanmartín Vázquez, Samuel Montero Coedo, Sara Leal Rey y Aldara Villarino Villar. El premio David Díaz Vázquez de dibujo recayó en Lucía Vázquez Lozano, Antonio Méndez Hernández y Aitana Gesto Rego en la de cinco.

Comentarios