Los capitanes no retirarán las denuncias sin ''garantías'' de que van a cobrar

Los capitanes del Deportivo exigen "garantías" para cobrar el cien por cien de lo que debe el club y, mientras no las tengan, han anunciado que no retirarán las denuncias que interpusieron con el apoyo de la AFE (Asociación de Futbolistas Españoles) y que situarían al club en riesgo de sufrir un descenso administrativo.

El Deportivo, que está en concurso de acreedores, tiene que llegar a un acuerdo con los jugadores, como muy tarde el miércoles, para que retiren las demandas, pero la situación es complicada porque el juez solo autoriza a los administradores concursales a abonar a los futbolistas la prima anual devengada entre enero, momento en que el club se acogió a la Ley Concursal, y junio.

Manuel Pablo, el más veterano de la plantilla, ha comparecido esta tarde ante los medios de comunicación junto al portero Dani Aranzubia.

Horas después de que la plantilla se reuniera con el asesor jurídico de la AFE, Santiago Nebot, Manuel Pablo reconoció que la situación es preocupante.

"Nos han mostrado una preocupación total porque estamos a falta de dos días y no se ha llegado a ninguna solución y no tenemos garantías de pago de lo que se nos adeuda", indicó el capitán, quien, no obstante, confía en que "en las próximas horas lleguen buenas noticias".

En caso de que esas novedades no se produzcan, la plantilla no se desplazará el miércoles a Portugal, donde están programados dos amistosos de pretemporada.

Aranzubia señaló que la plantilla no aspira "a cobrar todo el 31 de julio", pero sí quieren tener "garantías de cobro".

"Hace dos años la AFE consiguió, mediante una huelga, que los futbolistas tuvieran ese derecho y no lo vamos a echar por tierra", declaró el guardameta, que se conformaría con "pagarés avalados", como en "años" anteriores.

Si no se resuelve la situación, el Deportivo podría ser descendido a Segunda B y, en ese caso, sería liquidado, tal y como reconoció semanas atrás uno de los administradores concursales del club.

"Estamos con el miedo todos, también los que estamos aquí. Es una cosa que viene de largo y se ha dejado para última hora. Ahora es cuando se está trabajando con rapidez", dijo Manuel Pablo, quien es consciente de que, si no hay solución, la afición puede situarles en el centro de la diana.

"Supongo que a muchos se nos señalará, pero el problema creo que no es nuestro. Hay un dinero que está por ahí, pero no llegan a un acuerdo", declaró.

Respecto a la reunión prevista para esta mañana entre el representante de la AFE y el juez del concurso del Deportivo, el capitán señaló que fue cancelada por el sindicato porque "había demasiada expectación"

Comentarios