Los cabezudos centran el cartel de San Xoán, obra de la artista Ana Miranda

El trabajo, que también representa la hoguera, busca "poñer en valor algo único de Sarria", explicó la autora
La artista plástica Ana Miranda posa con el cartel de San Xoán
photo_camera La artista plástica Ana Miranda posa con el cartel de San Xoán

La artista plástica y diseñadora gráfica Ana Miranda es la autora del cartel de las fiestas de San Xoán de Sarria de este año, el cual tiene como protagonistas a los cabezudos.

La obra representa cuatro de estos personajes, que solo salen a la calle en las patronales y que fueron elaborados por la asociación cultural Crearte. Según la artista sarriana, la obra busca «poñer en valor algo único da vila e que temos que valorar». «É algo que tamén forma parte das festas. Os cabezudos teñen cara de asombro porque xa chegou o San Xoán e despois de 364 días volven saír ás rúas de Sarria», apuntó ayer Ana Miranda durante la presentación del cartel, en la que estuvo acompañada por la concejala de cultura, Mónica López, y otros miembros del grupo de gobierno.

La edila destacó que la obra muestra «o que son as festas, alegría, lume e cor». En el trabajo también está presente un elemento típico de San Xoán, la hoguera, representado por un fondo rojo, señaló Ana Miranda. La sarriana ya elaboró el cartel del San Xoán en dos ediciones anteriores, una de ellas junto a Borja Doel.

En la presentación también se dio a conocer el libro de las fiestas, cuya portada también es la obra de Ana Miranda y en el que se incluyen diversas colaboraciones.

Comentarios