Los caballos toman Abadín

El tiempo de sacar a pasear las monturas ya ha llegado. El colectivo ecuestre Os da Silla de Abadín organizó una de las primera rutas a caballo de la temporada, con un recorrido de poco más de 14 kilómetros y punto de partida y llegada en la parroquia de Candia, donde también se celebró una comida de confraternidad con alrededor de 80 comensales.

La novena edición de este paseo ecuestre que transcurrió por tierras de Candia, Fanoi y Gontán contó con la participación de 62 jinetes pertenecientes a diversos colectivos de amantes de los caballos, como Docavil o Amigos do Cabalo de Vilalba, O Xunco de Cervo, Os da brasa de Bretoña (A Pastoriza) o Herrajes Ramón de Teixeiro (Curtis), además de aficionados de A Mariña, As Pontes, varios municipios chairegos o Asturias.

El programa de esta novena ruta a caballo se completó con ladisputa de juegos ecuestres. Así, la competición de cintas, en la que participaron ocho jinetes, estuvo muy reñida, hasta el punto de que los dos primeros cosecharon los mismos aciertos, por lo que tuvieron que celebrar un desempate. Finalmente, la victoria fue para Javier, seguido de Iván, ambos llegados de la localidad mindoniense de Sasdónigas. Tercero fue Antonio de Goiriz (Vilalba).

La prueba de andadura no pudo disputarse, a causa del mal tiempo, aunque sí se celebró una carrera entre varios de los presentes. Javier fue el jinete más veloz, seguido de Iván, mientras que tercero se clasificó el vilalbés Jesús Lozano.

El ganador de ambas competiciones se llevó a casa como recompensa sendos gallos y entre los primeros clasificados se repartieron trofeos donados por el Concello de Abadín. Además, los organizadores sortearon una potra entre todos los asistentes, cuyo afortunado ganador resultó ser Juan José Álvarez Rodil, de San Tirso de Abres, poseedor de la papeleta ganadora, la 101.

Comentarios