Los buzos buscan en el río Ouro a la anciana de Alfoz desaparecida

El segundo día de búsqueda de la alfocense Asunción Lorigaos finalizó ayer A Rega, lugar donde fue vista por última vez, sin resultados positivos. Hoy el turno será para los buzos de la Guardia Civil, que revisarán el cauce y los fondos del río Ouro en esa misma zona.

El importante dispositivo desplegado ayer para tratar de encontrar a esta vecina, de 85 años, que lleva desaparecida desde el martes al mediodía, incluyó un helicóptero de la Benemérita, que sobrevoló la zona durante toda la mañana sin obtener ningún resultado. Por la tarde fue cuando se reanudó la actividad a través del dispositivo humano, partiendo de A Rega.

Cerca de 70 personas participaron en la batida, de las cuales unos 40 eran voluntarios procedentes muchos de ellos de los concellos limítrofes. El dispositivo se completó con la presencia de varias unidades de Protección Civil, como las de Mondoñedo y Alfoz, además de una unidad de la Guardia Civil de Ourense que empleó perros y de agentes de Alfoz y de cuarteles de los concellos limítrofes. Todo este movimiento de personas no logró encontrar a la desaparecida, a pesar de realizar pasadas circulares bastante amplias. La principal dificultad radica en el terreno, sobre todo el cercano al río Ouro, donde hay zancas constantes que dificultan la búsqueda. «É unha zona onde hai moito río e por iso agora é mellor que busquen os buzos e se non hai resultados xa faremos outra pasada entre os veciños», indicó el regidor local, Emilio Lousas.

Contacto

El alcalde señaló también que cualquier información que se pueda facilitar sobre el paradero de Asunción Lorigados será bien recibida. Para ello están disponibles los teléfonos 982.57.40.30 y 638.76.77.31.

La desaparecida es natural de la parroquia de Carballido, desde donde su marido, de casi 90 años, dio la voz de alarma cuando vio que no regresaba a casa.

Comentarios