Los bomberos de Barreiros exhibieron su labor en Foz

Raquel Arias y Lara Méndez acudieron a la fiesta de su patrón. Excarcelaron a un niño, sofocaron un fuego e hicieron rápel
Simulacro de incendio en el puerto de Foz
photo_camera Simulacro de incendio en el puerto de Foz

Los bomberos del parque comarcal con base en Barreiros honraron, por primera vez desde que la instalación se inauguró hace casi cuatro años, a su patrón, San Juan de Dios, con una fiesta en Foz. Durante el evento, exhibieron su trabajo ante cientos de personas y políticos, como la delegada territorial de la Xunta, Raquel Arias, y la vicepresidenta provincial, Lara Méndez. También participaron de la celebración otros cuerpos de emergencias, como el 061, policías locales, guardias civiles y miembros de Protección Civil de varias localidades.

Los alcaldes de Alfoz, Foz, Trabada, Barreiros y Mondoñedo tampoco faltaron a una cita en la que los bomberos realizaron dos simulacros de excarcelación -en uno de ellos salvaron a un niño de diez años, Sergio González-. La empresa cervense Grúas da Costa les cedió los vehículos.

También realizaron una demostración de la llegada a un incendio para sofocar las llamas de un vehículo e hicieron las delicias de los asistentes descendiendo o haciendo rápel, en varias posiciones, por una cuerda que colgaba desde la escalera de 30 metros que tiene uno de sus camiones.

Los efectivos del parque de bomberos de Barreiros efectuaron en 2014 más salidas que las contabilizadas en el resto de bases que hay en la provincia. Los barreirenses atendieron 200 intervenciones en total el pasado año y 37 en lo que va de 2015, la mayoría de ellas por incendios y rescates.

El sargento del parque, Fernando González, reconoce que este año sobre todo acudieron a accidentes e incendios, como al de una chimenea que ardió ayer en una casa de Lourenzá.

Comentarios