Los barones del PP rechazan que se vaya a producir una fractura interna

Los barones del PP han rechazado hoy, tras el Comité Ejecutivo Nacional, que se vaya a producir una fractura interna en el partido a raíz de la reforma de la ley del Aborto, contra la que han surgido voces críticas en las filas populares.

El presidente madrileño, Ignacio González, ha asegurado que ha sido un comité "bastante tranquilo" y centrado en la economía, y ha añadido que en el resto de temas que se han discutido ha habido "unanimidad en el planteamiento".

"El partido está perfectamente unido en todos los asuntos, y yo creo que esto es lo que necesita este país", ha señalado.

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha asegurado que respeta la petición de Celia Villalobos de que se otorgue libertad de voto a los diputados populares, pero que su posición sobre la reforma "ya está clara", y que está en sintonía con "los principios inspiradores" del PP.

El presidente de Baleares, José Ramón Bauzá, ha rechazado pronunciarse sobre la petición de Villalobos, y ha reiterado que la reforma del aborto es un compromiso electoral y que las voces críticas contribuyen a mejorar el texto.

"Tenemos tiempo por delante, tenemos la convicción y el compromiso de entre todos mejorar" el anteproyecto de ley, ha añadido Bauzá.

Ha afirmado que en el Comité "de lo que se habla es de cómo mejorar las cosas", y que fundamentalmente se ha hablado de la mejora de la economía, que es "lo que preocupa a la inmensa mayoría de los ciudadanos".

En la misma línea se ha expresado Pedro Sanz, presidente de La Rioja, quien a la salida de la reunión en Génova ha afirmado que se ha hablado de economía, que es lo importante, ha dicho.

Según fuentes presentes en la reunión, dentro de la misma, Sanz ha reprochado a quienes han sacado el tema del aborto que este Comité debía centrarse en la economía, porque es en lo que tienen que poner el acento los populares.

Ha habido, según Sanz, "unanimidad" dentro del Comité en torno a todos los temas, y ha asegurado que lo único que se ha hablado sobre el aborto es que el PP tiene el mismo derecho que el PSOE a legislar sobre este asunto.

Además, se ha mostrado confiado en que "no habrá ningún problema" cuando los diputados del PP tengan que votar el texto en el parlamento.

Comentarios