Los bares de Monforte vendieron unos 30.500 platos en el Cume Tapas

El grupo de premiados del Cume Tapas (Foto: T.Parga)
photo_camera El grupo de premiados del Cume Tapas (Foto: T.Parga)

El concurso de tapas organizado en Monforte y denominado Cume Tapas permitió a los locales de hostelería de la ciudad vender unas 30.500 tapas durante las dos semanas que se desarrolló el evento. El certamen se celebró entre el 30 de abril y el 17 de mayo, pero la cifra definitiva de las ventas trascendió ayer en el marco de la entrega de premios del certamen, que se desarrolló en la casa de la cultura y a la que pudo asistir numeroso público.

Beatriz Vila Freire, gerente del colectivo de hosteleros que preparó el concurso, destacó la elevada participación de los bares, que superaron la treintena, pero también del público que «se volcó en la degustación de los platos», apuntó. Vila aclaró que se esperó hasta agosto para hacer la entrega de premios con el reto de promocionar el evento ante los visitantes que están en la ciudad estos días.

En cuanto a los ganadores, cuyos nombres se hicieron públicos al terminar el concurso, en la modalidad de jurado técnico el local Casablanca recogió el premio a la tapa más creativa, A Meiga, a la tradicional, y A Esmorga se llevó el premio especial por el maridaje de su plato con los vinos de la Ribeira Sacra.

Dentro de la categoría de jurado popular, quedó en la primera posición la tapa del Compañía, de segunda, la del Casablanca; de tercera, la de O Grelo, y de cuarta, la de A Troula.

Los hosteleros también sortearon muchos premios entre los vecinos que degustaron las tapas y votaron. Entre los galardones hubo circuitos acuáticos en el balneario de Augas Santas, lotes de productos Gourmet, estancias en casas de turismo rural, en el Palacio de Sober, cerámica de Gundivós y cenas en restaurantes de la zona. Los agraciados fueron Diego Insua, Óscar Parga, Carmen Álvarez, Reme López, Juan Diéguez, Manuel Luaces, Juan Antonio Prieto, Mónica Iglesias, Manuel López, Patricia Rodríguez, Maruxa Salgueiro, María Inés Rodríguez, Fernando Torre, Ángel López y José Carlos González.

El colectivo de hosteleros que organizó el certamen obsequió con un viaje a Tenerife al cliente que visitó todos los locales del concurso y que cubrió la cartilla con el sello de cada establecimiento para acreditar la realización del recorrido completo. La agraciada fue Leticia Vila Álvarez.

Comentarios