Los asistentes a la Festa do Berberecho consumieron los 2.500 kilos de bivalvo

Raciones de berberechos, en A Funcional. antonio lópez
photo_camera Raciones de berberechos, en A Funcional. antonio lópez

La Festa do Berberecho de Foz fue un éxito de asistencia, tanto a la carpa instalada en el puerto donde se sirvieron raciones el sábado durante todo el día (el cierre estaba previsto para las siete y media, pero pasadas las ocho se seguían sirviendo raciones) como en los 55 locales de hostelería que participaron en la cita. De hecho, los 2.500 kilos de bivalvo traídos para estos dos días se agotaron.

Los hosteleros coinciden en señalar que esta edición fue muy buena y que se notó la afluencia de gente a los locales, sobre todo el sábado por la noche, una vez que cerró la carpa, a pesar de que eL día propio para la hostelería era ayer. «Outros anos a carpa cerraba máis tarde e iso restáballe xente ós bares, pero este ano traballouse moi ben», señala Remedios García, de A Maseira. «O sábado á noite houbo moita xente, hoxe (por ayer) xa foi un pouquiño máis floxo, pero ben», asegura Luis Hernández, de la pizzería Xoiña.

Y es que el ambiente se dejaba notar en cada esquina, sobre todo en los locales del puerto, como A Funcional o O Lar, que vieron como el berberecho se convirtió en todo un reclamo.

Especialidades

Los locales de hostelería quisieron distinguirse de la carpa y ofrecieron diversas recetas, además de las tradicionales, como con fideos, en tortilla, en milhojas con bechamel e incluso mousse. Aunque las tradicionales, como en empanada, en salsa verde, a la marinera o al vapor, también estuvieron presentes.

Comentarios