Los aseos de As Catedrais se alejarán del arenal para evitar el riesgo de vertidos

A la izquierda, los actuales aseos, cuya fosa séptica discurre por debajo del final de la escalera. (Foto: AMA)
photo_camera A la izquierda, los actuales aseos, cuya fosa séptica discurre por debajo del final de la escalera. (Foto: AMA)

El gobierno municipal ribadense calcula que a finales de este verano ya habrá cambiado de sitio y alejado del arenal, los aseos del monumento natural de As Catedrais. Esta es una obra de vital importancia para evitar vertidos de aguas fecales al enclave. Los baños llevan más de una década ubicados en el mismo lugar, pero es cada vez mayor el riesgo de que rebose su fosa séptica, que discurre justo al pie de la escalinata de acceso al arenal, por el elevado número de visitas que recibe.

«O sitio onde están os aseos xa de por si é contranatura», expone el edil nacionalista de medio ambiente, Horacio Cupeiro, que confía en que la jefatura provincial de Costas le conceda el permiso para cambiarlos de lugar. Para ello, el departamento estatal expone este mes, en sus oficinas de Foz, la solicitud municipal, por si alguien quisiera alegar al respecto.

HORACIO CUPEIRO
«Corremos o risco de que nos quiten a bandeira azul»

El más que probable riesgo de desborde de la actual fosa séptica proveniente de los aseos de As Catedrais -por el elevado número de visitas que recibe el enclave -, podría hacer que el lugar perdiese sus condecoraciones: «Cada 15 días veñen os de Sanidade a tomar mostras da calidade da auga, así que, se houbera algún verquido, poderían quitarnos a bandeira azul», advierte el edil de medio ambiente, Horacio Cupeiro.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios