Martes. 13.11.2018 |
El tiempo
Martes. 13.11.2018
El tiempo

Los asaltantes de Augas Férreas formarían parte de "una banda itinerante"

Cortes en la muñeca de la mujer que retuvieron como rehén en esa habitación y puerta por la que accedieron a la vivienda
Cortes en la muñeca de la mujer que retuvieron como rehén en esa habitación y puerta por la que accedieron a la vivienda
El subdelegado del Gobierno en Lugo ha señalado que "todo apunta a que los autores tenían información de los propietarios de la residencia"

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha señalado que "todo apunta" a que las personas que asaltaron un chalet en la zona de Augas Férreas de la ciudad lucense pertenecen a "una banda itinerante" formada por "gente extranjera".

En la mañana de este jueves, dos encapuchados asaltaron un chalet en Augas Férreas de Lugo y se llevaron joyas, dispositivos electrónicos y otros objetos por valor de más de 26.000 euros. La empleada del hogar fue la quien se topó con los ladrones al acceder a la vivienda a primera hora de la mañana y fue retenida durante más de una hora por los ladrones, que le amenazaron con cortarle las manos.

El subdelegado del Gobierno en Lugo, Ramón Carballo, ha señalado que "todo apunta a que los autores tenían información de los propietarios de esa residencia", ya que accedieron a ella cuando sus inquilinos no estaban allí.

A renglón seguido, ha añadido que "todo apunta a que se trata de una banda itinerante de gente extranjera" y ha asegurado que "a pesar de que utilizaron guantes para no dejar huellas, la policía científica y judicial está estudiando toda la vivienda e incluso las cámaras de seguridad del entorno, por si se hubiera realizado un estudio previo del chalet por parte de los ladrones".

Ramón Carballo ha relatado que las fuerzas del orden también estudian la posibilidad de que este robo pueda tener "relación con otros que se llevaron a cabo en otros puntos de la ciudad de Lugo". No obstante, ha reconocido que "parece que no se trata de los mismos autores porque el 'modus operandi' no coincide".

Asimismo, ha afirmado que "las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado están trabajando para que estos hechos no se repitan" y, por lo tanto, ha realizado un llamamiento a la calma.

Los asaltantes de Augas Férreas formarían parte de "una banda...
Comentarios