Los armadores de Burela califican de ''positivo'' el arranque de la costera del bonito

El presidente de Armadores de Burela (ABSA), Miguel Neira, avanzó este jueves que el arranque de la costera de bonito está siendo "positivo" para los quince buques que componen la flota burelense.

Tras dos semanas del inicio de la costera, Neira destacó que "las cifras de desembarcos son más altas" que las del año pasado, con barcos que han llegado a capturar en un día "más de 10.000 kilos de bonito, cifra superior a los 6.000 o 7.000 kilos que serían lo normal".

A modo de ejemplo, hizo mención a un barco que descargó en la mañana del miércoles en la lonja de Burela más de 16.000 kilos. El incremento de las capturas ha provocado una caída de precios, "por ejemplo hoy se situó el kilo a algo más de cinco euros en la lonja de Burela" y el miércoles alrededor de 5,5 euros por kilo. "Se trata de precios más bajos que el año pasado pero oscilan continuamente, los primeros días los precios eran más altos", explicó.

En lo tocante a la sardina, reconoció que "escasea" pero dijo confiar en que se "puedan ncrementar las capturas" antes de la celebración de San Juan.

Comentarios