Los árboles son protagonistas

mondoñedo tiene muchas cosas de que presumir, entre ellas el haber sido la primera ciudad de Europa en celebrar la Fiesta del Árbol allá por 1594. Años más tarde, la ciudad sigue acogiendo actos, como el celebrado el sábado en el que se sigue la tradición de plantar un árbol en la Alameda.

En esta ocasión, la plantación se rodeó de actividades, todas ellas organizadas por la asociación cultural O Pasatempo, que convierte a los niños en los auténticos protagonistas. Desde las once, los pequeños participaron en diversos juegos, en colaboración con el técnico de deportes, Raúl González-Redondo, lo que hizo que el sábado fuera un día especial para la mayoría, que además participó en la plantación, en torno a la una de la tarde.

A las cuatro y media tuvo lugar una charla coloquio en la casa de la cultura, donde se habló de cooperativismo, consumo responsable y comercio justo, con el objetivo de dar a conocer alternativas.

Barreiros
Los niños y niñas de la escuela infantil O Bítere de Barreiros celebraron el Día del Árbol y lo hicieron con una plantación realizada en el jardín del propio centro de enseñanza. Además del profesorado estuvieron el alcalde, Alfonso Fuente, y el concejal de medio ambiente, José Manuel Gómez, quien explicó que «prantamos unha moreira, unha grosella e unha framboesa». El municipio barreirense es uno de los que celebran tradicionalmente esta jornada y siempre vinculada al alumnado de los tres centros de enseñanza de los que disponen en la actualidad.

El arciprestazgo de Mondoñedo celebró el Año de la Fe
El arciprestazgo de Mondoñedo, con ocasión del Año de la Fe, realizó durante la mañana del sábado una peregrinación por Mondoñedo en la que realizaron varios actos de contenido religioso. Primero se desplazaron a la iglesia de los Remedios y, posteriormente, a las 12.30 horas, tuvieron una misa en la catedral de la ciudad episcopal.

Foz se lanza a celebrar la Feria de Abril
El Acia de Foz organizó una Feria de Abril gastronómica en la que participaron un total de dieciséis establecimientos de hostelería. En cada uno de ellos se ofreció a los clientes una amplia variedad de pinchos, tapas, aperitivos y raciones de inspiración andaluza. Además, mañana presentan la campaña ‘As compras na túa vila teñen premio’.

La comisión de fiestas de As Quendas de Mondoñedo presentó su programa
La comisión encargada de organizar las fiestas de As Quendas de Mondoñedo presentaron el cartel y el programa de estos festejos, que darán comienzo el 28 de este mes, y se prolongarán durante una semana. Este año la docente María del Carmen Rodríguez Lage será la pregonera de unas fiestas, que vivirán el Primero de Mayo su día grande, con feria de ganado y Festa da Empanada. Verbenas, senderismo, degustaciones de carne de potro y un concurso de charangas figuran entre las opciones de este año.

Comentarios