Los árbitros de Lugo paran y reclaman que dimita Iglesias Figueroa

Se suman así a la petición de la delegación de Santiago que afecta a las categorías que abarcan desde la tercera división hacia abajo

La Delegación de Árbitros de Lugo anunció el lunes, mediante  un  comunicado, que inicia un paro indefinido e inmediato en todas las categorías que dependen de la Federación Gallega de Fútbol, es decir, desde la Tercera División hacia abajo, pasando por Preferente, Primera, Segunda y Tercera Autonómica; y también las competiciones en las categorías juvenil, cadete, infantil, alevín, benjamín y prebenjamín.

Los árbitros de la delegación de Lugo se suman así a los de la delegación de Santiago, que iniciaron el pasado fin de semana una huelga que tendrá ahora continuidad en Lugo si no se soluciona la situación antes del fin de semana.

Los árbitros de Lugo, como los de Santiago, solicitan la dimisión de Fernando Iglesias Figueroa como presidente del Comité Técnico Gallego de Árbitros (CTGA), un cargo para el que fue nombrado una vez que Rafael Louzán fue elegido presidente de la Federación Gallega de Fútbol. Desde el estamento arbitral no comparten la destitución por parte de Iglesias Figueroa del delegado de Santiago. Fue a partir de ahí cuando comenzaron todas las protestas de los colegiados, primero en Santiago, ahora Lugo y también existe la posibilidad de que este parón se pueda extender a las delegaciones del resto de Galicia.

Los árbitros de la delegación de Lugo mantuvieron el lunes una reunión en la que además de anunciar el paro indefinido e inmediato, también mostraron su apoyo hacia los miembros de la junta directiva lucense que tomaron el pasado día 6 la decisión de dimitir en protesta por la gestión y los modos de Iglesias Figueroa. Son los casos de José López de la Fuente, Gabriel Cortón y José Manuel Rivas Martínez.

Comentarios