Los análisis descartan que el paciente aislado en el País Vasco padezca ébola

Los análisis han descartado que el hombre ingresado en el hospital de Basurto (Bilbao) tenga el virus del ébola, aunque si padece malaria.

El paciente, natural de Vizcaya y de mediana edad, permanece aislado como "medida de seguridad", pero se encuentra "en buen estado", ha informado el Departamento vasco de Salud en un comunicado.

El hombre ingresó ayer, lunes, aquejado de fiebre después de haber estado trabajando hace pocas fechas en Sierra Leona, uno de los países afectados por la epidemia.

Al presentar un cuadro de fiebre y haber estado recientemente en el país africano, uno de los afectados por la epidemia, el paciente fue ingresado ayer, lunes, en Basurto como medida de precaución tras acudir primero al hospital de Cruces de Barakaldo.

Se trata de la primera ocasión en la que se activa en el País Vasco el protocolo de actuación ante casos sospechosos de enfermedad por ébola.

El Gobierno vasco lanzó ayer un "mensaje de tranquilidad" a los ciudadanos al subrayar que "no hay motivos fundados para crear ningún tipo de alarma" y porque las actuaciones preventivas puestas en marcha forman parte de un protocolo que en Euskadi se activó el pasado abril.

Comentarios