Los alumnos vacían las aulas y el 80% de los profesores siguen la huelga

La plataforma en defensa de la educación pública, que engloba a la mayoría de sindicatos, con la excepción de la CIG, entiende que la protesta de hoy en contra de la reforma educativa y los recortes ha sido "un éxito" y ha sido secundada por el 80 por ciento del profesorado, mientras los alumnos "vaciaron las aulas".

Así lo ha informado a la prensa Luz López, secretaria de la federación de enseñanza de CCOO de Galicia antes de que partiese de la Alameda compostelana la manifestación organizada por este colectivo, que se une a una segunda convocada por otra plataforma en la que participa la CIG a escasos metros, en la Plaza do Toural.

"Hoy es un día de lucha en Galicia por la enseñanza pública, está siendo un éxito", ya que ronda el 80 por ciento, dijo, el paro en docentes y del 95 en la Universidad.

Agregó que también está siendo "tremendo" la participación de padres y los alumnos "vaciaron las aulas", por lo que "estamos casi cerca de un cien por ciento" de estudiantes que secundaron el paro.

Indicó que la protesta aboga por que haya derecho a comedor escolar gratuito para los alumnos que usan el transporte escolar; bolsas para que se puedan continuar los estudios, y también contra una ley "injusta e impuesta", que considera convertirá a la escuela en "antidemocrática" porque debilita el Consejo Escolar.

También consideró que la norma "acaba" con la equidad en la enseñanza y los resultados del alumnado "van a depender fundamentalmente de su origen, y eso es muy triste".

Con la nueva ley, "va a ser fundamental de qué familia proviene" cada alumno, manifestó la representante de la plataforma, que insistió en que el Gobierno ha "impuesto" una ley que también es "segregadora" y convertirá la enseñanza "en clases de torpes y clases de listos".

Comentarios