Miércoles. 22.05.2019 |
El tiempo
Miércoles. 22.05.2019
El tiempo

Los alojamientos ilegales descendieron en Sarria por el aumento de inspecciones

Los alojamientos ilegales para peregrinos en la localidad de Sarria disminuyeron al aumentar las inspecciones tras la denuncia realizada el pasado verano por la Asociación de Comerciantes e Empresarios de Sarria (Aces), aseguró el colectivo. En aquel momento, la entidad denunció la aparición de alojamientos para caminantes en pisos de particulares en la villa que no estaban dados de alta en esta actividad.

Según el presidente de la Aces, Ricardo Arias, a raíz de la campaña del pasado año «aumentaron as inspeccións dos organismos oficiais» y descendieron las quejas de los hosteleros sobre esta competencia desleal.

Oferta

Una veintena de albergues en el municipio

El Concello de Sarria cuenta en la actualidad con una veintena de albergues, siendo tres de ellos -en el casco urbano de la villa, Calvor y Barbadelo- de administración pública.

Durante el pasado mes de julio, abrieron en el municipio dos nuevos hospedajes, ampliando en 40 plazas la oferta. Uno de ellos, el Obradoiro, está situado en la Rúa Maior, lugar en el que se pueden encontrar la mayoría de negocios de este tipo. El otro albergue, el 108 to Santiago, se encuentra en Barbadelo.

Consiga AQUÍ la información completa

Los alojamientos ilegales descendieron en Sarria por el aumento de...
Comentarios