Los alcaldes socialistas alegan la Red Natura porque ''supone nuevos gastos para los ganaderos'' de A Montaña

Los alcaldes socialistas de A Montaña de Lugo anunciaron este jueves que acaban de presentar las alegaciones al plan director de la Red Natura 2000, por considerar que esta medida “supone nuevos gastos para los ganaderos” y, además, “impide la industrialización de estos municipios y que los productores puedan ampliar su capacidad productiva”.

Manuel Martínez (Becerreá), Benigno Gómez (Cervantes), Argelio Fernández (A Fonsagrada), José Fernández (Navia de Suarna) y José Luis Raposo (Pedrafita do Cebreiro) explicaron este jueves en la sede del PSOE lucense sus al de Lugo es una de las zonas más afectadas de Galicia con este plan y criticaron que el documento no contemple “medidas económicas compensatorias que palien las fuertes medidas restrictivas que aplica a los ganaderos”.

“El Gobierno gallego lleva protegiendo la fauna hace muchos años. Se le llena la boca diciendo que hay que protegerla, pero lo que necesita protección son las personas que cuidan aquello”, dijo Raposo, quien explicó que su municipio, Pedrafita do Cebreiro, tiene el 97,8 por ciento de su superficie dentro de la Red Natura: “Todo menos la autovía”, apostilló.

Raposo Magdalena resumió: “El plan supone un atraco a mano armada a la economía de estos municipios”.

Comentarios