Los alcaldes del PSOE piden que la Xunta pague los atrasos de los grupos de emergencia

De izquierda a derecha, Fernández, Martínez, Santos y Campos (Foto:
photo_camera De izquierda a derecha, Fernández, Martínez, Santos y Campos (Foto:

Alcaldes socialistas de municipios con Grupos de Emerxencias Supramunicipais (GES) reclamaron este miércoles los fondos que les adeuda la Xunta para sufragar la actividad de estas agrupaciones. Fuentes de la Administración gallega, por su parte, achacan los retrason en los pagos "a dificultades de cumplimiento derivadas de los palos en las ruedas que nos pone la Diputación de Lugo".

El secretario de política municipal del PSOE, Álvaro Santos, y los alcaldes de Becerreá, A Fonsagrada y A Pontenova, Manuel Martínez, Argelio Fernández y Darío Campos, respectivamente, ofrecieron una rueda de prensa en la que reclamaron que la Administración gallega pague de inmediato los 30.000 euros que debe a cada municipio correspondientes a la anualidad de 2013 y, a continuación, los 150.000 de 2014.

El director xeral de Administración Local, Alberto Pazos, aseguró que la Xunta "va a cumplir los compromisos y va a pagar hasta el último euro" y retó al presidente de la Diputación y secretario generaL del PSdeG, José Ramón Gómez Besteiro, a "que diga lo mismo".

Comentarios