Los afectados por el fuego tienen un mes para solicitar las subvenciones

Balseiro recordó que las ayudas están dirigidas tanto a concellos como a los particulares por pérdidas personales o económicas
Balseiro, en la reunión informativa con vecinos de Cervantes
photo_camera Balseiro, en la reunión informativa con vecinos de Cervantes

El delegado de la Xunta en Lugo, José Manuel Balseiro, se desplazó a Cervantes para abrir la ronda de charlas para explicar de forma pormenorizada las ayudas habilitadas por la Xunta de Galicia a los afectados por los incendios. Balseiro precisó que los damnificados tienen un mes de plazo para solicitar las subvenciones, excepto en el caso de daños en viviendas, que se amplía a tres meses.

El delegado recordó que "as axudas están dirixidas tanto aos concellos como a particulares, por perdas persoais ou económicas, nas súas vivendas, explotacións agrogandeiras, establecementos turísticos, comercios ou empresas de calquera ámbito", señaló.

Balseiro avanzó que los titulares de los Tecores también podrán acceder al programa de ayudas con la finalidad de recuperar los hábitats cinegéticos y la protección de los suelos en las zonas afectadas por los fuegos.

CASA DE PANDO. Según esta línea de ayudas, el vecino de Pando que perdió su casa tendrá un plazo de tres meses para solicitar las subvenciones de la entidad autonómica para poder rehabilitar su vivienda. Ayer mismo la arquitecta municipal del Concello de Cervantes se desplazó al lugar para emitir un informe para poder volver a edificar en el lugar. Así lo avanzó el alcalde cervantego, Benigno Gómez, quien señaló que "trátase dun trámite imprescindible para comezar canto antes o proceso que lle permita ao noso veciño comezar a reconstruir a súa casa calcinada polo lume".

Comentarios