Los afectados por el arreglo de Arcadio Pardiñas retiran su iniciativa popular

Dicen que la validación de las 3.150 firmas que recogieron demoraría mucho el proceso. El asunto ya se va a tratar en el pleno del próximo martes a través de una moción del PP

La plataforma de afectados por las reformas de la Avenida Arcadio Pardiñas de Burela decidió no continuar con la tramitación de la iniciativa popular apoyada con las 3.150 firmas que registró en el Concello -y que ahora tendrían que ser validadas legalmente- para no demorar más el asunto, que de todos modos se va a debatir en el próximo pleno a través de una iniciativa del PP.

"Ante a necesidade de validar as firmas, que sabemos que é un dos procedementos legais, tomamos a decisión de non utilizar esta vía administrativa para evitar molestias ás persoas que nos apoiaron firmando voluntariamente -y que posiblemente tendrían que acudir al Concello a acreditar su firma- e para non demorar tanto o proceso, xa que urxe unha solución inmediata para non causar danos maiores", dicen desde el colectivo, que agradece el apoyo recibido por los vecinos y usuarios de la calle así como la colaboración de los comerciantes.

La plataforma agradece enormemente el apoyo de todos cuantos firmaron voluntariamente y la colaboración del comercio


La plataforma transmite también su agradecimiento a los partidos de la oposición, tanto al PP como al BNG, que les brindaron la oportunidad de utilizar el turno de palabra en el pleno, una propuesta que rechazan ya que entienden que "son as formacións políticas municipais as que deben propoñer solucións". Ante la magnitud que alcanzó este debate, el colectivo opina que "son os propios partidos os que deben intervir para debater con rigor e seriedade este tema de gran relevancia para o desenvolvemento socioeconómico de Burela", explican.

Al mismo tiempo, piden que el equipo de gobierno aclare "quen e por que se tomou a decisión de modificar o proxecto da oficina técnica, así como se existe algún documento que o xustifique, xa que na documentación que nos foi remitida non figura".

Finalmente la plataforma convoca a vecinos y comerciantes a asistir al pleno que se celebra el martes a las ocho de la tarde y en el que se debatirá este problema generado tras el arreglo de la arteria principal de la localidad. El PP asume las peticiones de los vecinos en su moción, que eran la restitución de los pasos de peatones y zonas de carga y descarga eliminados, la línea discontinua y la habilitación de dos carriles en el cruce con la Rúa da Igrexa. También piden aparcamientos y modificar altura de los bordillos.


Comentarios