Los afectados advierten en Santiago de que ''mucha gente perderá la cabeza'' si no hay arbitraje para todos

Los afectados por las participaciones preferentes en Compostela han destacado hoy que sus protestas están motivando la solución de esta problemática mediante el arbitraje, que piden para más de 30.000 casos, y han alertado de que, de no lograrse, "mucha gente va a perder la cabeza".

El portavoz de la plataforma compostelana, Xesús Domínguez, se ha expresado así a Efe después de que los grupos parlamentarios del PP y el PSOE llegaran a un acuerdo para dar salida a miles de afectados por las preferentes, que incluirá la creación de una comisión de seguimiento para decidir el perfil de cliente que puede optar al arbitraje con el objetivo de recuperar el 100 % de su inversión.

No obstante, Domínguez ha trasladado que los afectados siguen "indignados" por la actitud del presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, y del portavoz del grupo popular, Pedro Puy, de "escapar al debate y a la democracia" recientemente durante un pleno parlamentario en el que varios afectados increparon a los diputados.

En este sentido, ha opinado que la decisión de la presidenta del Parlamento de Galicia, Pilar Rojo, de asumir la gestión de los invitados a los plenos "criminaliza" a los afectados por las participaciones preferentes tras este incidente.

También ha considerado "lamentable" que el conselleiro de Industria, Francisco Conde, haya dicho que este problema "está arreglado" con 11.000 casos de arbitraje cuando quedan 30.000 más, pues "la dimensión de la estafa es mucho mayor que una parte", ha sostenido.

Comentarios