Los administradores concursales del Deportivo piden comprensión a los jugadores

La Asociación de Futbolistas Españoles ha cancelado la reunión prevista con el juez sustituto del Juzgado de lo Mercantil Número 2 de A Coruña, Rafael García, que lleva el concurso de acreedores del Deportivo.

Uno de los administradores concursales del Deportivo, Francisco Prada, que sí se reunió hoy con el juez, confirmó a los periodistas, a la salida del Juzgado, que el sindicato de jugadores había cancelado el encuentro.

"El juez nos autorizó a decirles que estaba prevista una reunión un poco más tarde de los representantes de la AFE y que se ha cancelado a iniciativa de la propia AFE", comentó Prada.

El asesor jurídico de la AFE, Santiago Nebot, tenía previsto verse hoy con la plantilla del Deportivo y, posteriormente, mantener una reunión con el juez del concurso del club gallego.

Los administradores concursales del Deportivo han pedido comprensión a los jugadores, cuyas denuncias por impago podrían provocar el descenso administrativo del Deportivo si no hay acuerdo, como muy tarde, el próximo miércoles.

Francisco Prada, uno de los representantes de la sociedad AD Cryex, que tutela al club por decisión judicial, confía que en los próximos días se encuentre una solución, pero ha dejado claro que los futbolistas deben entender que el dinero que reclaman entre julio de 2012 y enero de 2013 no se puede abonar en este momento porque ha sido considerado crédito concursal.

El juez no autoriza a los administradores a abonar a los futbolistas las cantidades que se les debe, pero sí a que satisfagan las que les corresponden desde la entrada del Deportivo en concurso de acreedores el pasado 11 de enero.

A juicio de Prada, que atendió a los periodistas tras haberse reunido hoy con el juez, la solución "pasa por la posibilidad de que se comprenda que no es posible hacer el pago de deudas que tienen la calificación de concursal".

"A partir de ahí caben muchas soluciones y alternativas y esperamos que en los próximos días se plasme una concreta", declaró el administrador concursal, quien aseguró estar "en contacto permanente" con el sindicato de futbolistas.

"A ver si encontramos una solución que proteja los intereses de todos. Pensamos que a los propios futbolistas les interesa que la continuidad del club deje de estar en duda", añadió.

Resolver el problema con los jugadores "preocupa de modo especial" a los administradores, pero no es el único objetivo que estos están buscando.

En este sentido, Prada reconoció que "se está trabajando" en una propuesta de convenio, si bien matizó que "todavía no hay nada concreto".

Con todo, señaló que "lo que tiene verdadera urgencia" es salvar "el problema de tesorería" que tiene el club y esa es su "preocupación, no la propuesta de convenio", aunque una va ligada a la otra porque, mientras no se tracen las líneas del convenio, los acreedores no levantarán sus bloqueos sobre el dinero que está en la cuenta del club.

"La posibilidad de prescindir de algunas garantías que están imposibilitando esa disponibilidad de fondos pasaba o pasa por la plasmación de una propuesta de convenio", reveló el administrador, quien aseveró que "sin tesorería, no es posible continuar"

Comentarios