Los actos por la defensa del área sanitaria suman más participación

La Plataforma na Defensa da Sanidade Pública y la junta de personal del área sanitaria mariñana continúan recibiendo apoyos
Personas que asistieron a la concentración en el Hospital da Costa
photo_camera Personas que asistieron a la concentración en el Hospital da Costa

La Plataforma na Defensa da Sanidade Pública y la junta de personal del área sanitaria mariñana continúan sumando apoyos en los actos para exigir la retirada del anteproyecto de reforma de la Lei de Saúde, con concentraciones los miércoles en los centros de salud y en el hospital a las que, aseguran, "cada vez adhírense máis veciños e veciñas". Este jueves hay asamblea informativa en Mondoñedo y este viernes en O Valadouro, y además avanzan en la preparación de la manifestación del día 5 en Burela.

Precisamente este miércoles los convocantes mantenían una reunión para terminar de planificar la manifestación -que saldrá a las ocho del hospital y acabará en la Praza do Concello- y hacer una valoración de las medidas adoptadas, que "en principio é moi positiva. Hai que recoñecer que temos unha contrarréplica con moito poder pero a xente está concienciada e ve que hai bastante engano pola outra parte e están con temor a que suceda o que presumimos que pode suceder", apuntan.

La asamblea de Mondoñedo es a las ocho y media en la Casa da Xuventude y es abierta a todo el mundo. Intervendrán la vecina Elena Freire, el enfermero y también mindoniense Víctor Vila y Adolfo Corral, presidente de la junta de personal del área de A Mariña, que explicarán el anteproyecto que "suprime a área sanitaria e supón a dependencia da sanidade do Hula". La charla en Ferreira será este viernes a las ocho y media en la casa de la cultura.

Comentarios