Los activos de Alimentos Lácteos salen a subasta en el próximo 24 de enero

Los activos de Alimentos Lácteos, que se encuentra en fase liquidación, saldrán a subasta en un único lote el próximo 24 de enero por un importe de 1,6 millones de euros, pero la CIG considera que la elevada fianza que tendrán que depositar los interesados para participar en la puja, limita mucho la posibilidad de que pueda aparecer un comprador.

No hubo ofertas durante la etapa en la que los posibles interesados podrían haber adquirido las marcas de la empresa, Deleite Galego -para el mercado autonómico- y Muuu -utilizada en el ámbito nacional-, a un precio bonificado, siempre que su oferta fuese acompañada de un proyecto empresarial con el compromiso de contratar a toda o a una parte de la plantilla.

Por eso, el secretario comarcal de la FGAMT-CIG de Lugo, Christian López Carmona, que ejerció en los últimos meses como portavoz de la plantilla de esta empresa, opina que la obligación de los posibles compradores de depositar "el 10% de la cantidad de salida" de ese lote de activos, valorado en 1,6 millones de euros, deja "poca opción" a la posible venta.

De hecho, el portavoz sindical reconoció que, más allá de lo que puedan valer comercialmente las dos marcas que la empresa de base cooperativa había conseguido situar en el mercado, los demás activos de Alimentos Lácteos "poco valor tienen", dado que la fábrica de Outeiro de Rei pertenece a otro propietario.

Por ello, sostiene que la obligación de depositar "unos 161.000 euros" para participar en la subasta "limita" la participación de los posibles compradores.

Comentarios