Los acreedores del Dépor tienen un mes para reclamar las deudas

Los acreedores del Deportivo disponen de un mes para comunicar la existencia de sus créditos al administrador concursal que ha sido designado por el juzgado para tutelar la actividad del club coruñés, que se encuentra intervenido desde el pasado 14 de enero.

El edicto de la admisión del Deportivo en concurso de acreedores, que fue notificado a las partes a mediados de mes, ha sido publicado hoy en el Boletín Oficial del Estado y recoge el plazo que tienen los acreedores para comunicar lo que les debe la entidad que preside Augusto César Lendoiro.

AD Cryex, sociedad que tutela la actividad del club, por su parte, ya ha empezado a comunicarse con los 212 acreedores a los que el Deportivo reconoce deber 93 millones de euros en la relación que presentó en el juzgado junto a la solicitud del concurso voluntario.

De esa cantidad, el Deportivo debe el 80% a la Agencia Tributaria (40 millones) y las entidades financieras Banco Gallego (22,2 millones) y Novagalicia Banco (12,2).

El Deportivo reconoce que debe dinero a clubes de España y el extranjero, bufetes de abogados, servicios médicos, agencias de viajes, empresas de hostelería, exjugadores de la plantilla, exentrenadores y futbolistas que siguen en la plantilla, entre otros.

El administrador concursal del Deportivo dará al juzgado la lista definitiva de acreedores antes del 14 de marzo e informará sobre las cuestiones que han conducido al club a la situación de insolvencia.

Comentarios