Los accidentes más graves de la zona Asia-Pacífico de los últimos cinco años

El naufragio de un barco de pasajeros registrado hoy frente a la costa suroeste de Corea del Sur, en el que al menos dos personas han muerto y 293 se encuentran desaparecidas, podría convertirse en no de los más importantes registrados en la zona Asia-Pacífico en los últimos cinco años.

CRONOLOGÍA DE LOS SUCESOS MÁS GRAVES
- 11 enero 2009.- Nueve muertos y 300 desaparecidos al naufragar el trasbordador Teratai Prima cerca de la isla de Célebes, Indonesia.

- 30 de octubre 2010.- Sesenta y dos muertos y más de cien desaparecidos al naufragar una embarcación en la que viajaban 200 pasajeros -la mayoría peregrinos musulmanes- en la desembocadura del río Muriganga en la bahía de Bengala, India.

- 17 diciembre 2011.- Noventa muertos y más de un centenar de desaparecidos, al hundirse el barco de inmigrantes que se dirigía a Australia, al este de Java, Indonesia, debido a la sobrecarga y al temporal.

- 21 diciembre 2011.- Cuatro muertos y 96 desaparecidos al hundirse un transbordador cerca de las islas Molucas, en Indonesia.

- 13 marzo 2012.- 142 muertos al embestir un carguero de petróleo al barco de pasajeros MV Shariatpur-1, con 180 personas a bordo, que se hundió en aguas del río Meghna a su paso por Char Kishori, Bangladesh.

- 29 agosto 2012.-
Casi un centenar de desaparecidos y 55 personas rescatadas con vida, al zozobrar en aguas de Indonesia, entre las islas indonesias de Java y Sumatra, un barco en el que viajaban 150 inmigrantes de Afganistán, con destino a Australia.

- 27 octubre 2012.-
Un centenar de desaparecidos, entre ellos refugiados birmanos de la comunidad musulmana rohingya, tras naufragar en aguas de Bangladesh el viejo barco pesquero en el que viajaban ilegalmente con destino a Tailandia. Sobrevivieron seis personas.

- 16 agosto 2013.-
Mueren 111 personas y 26 desaparecen al chocar el ferry de pasajeros MV Saint Thomas Aquinas contra el carguero MV Sulpicio Express, en el que viajaban 754 personas y 118 tripulantes, cerca de las costas de Cebú, en Filipinas.

 

Comentarios