Los 766 colegios electorales adaptados en Galicia abren con normalidad

Los 766 colegios electorales instalados en Galicia han abierto sus puertas a las 09:00 horas de la mañana del domingo con normalidad. No se ha registrado ningún de tipo de incidencia, por lo que permanecen operativas las 4.037 mesas en las que podrán votar los gallegos convocados a estos comicios.

Fuentes de la Delegación del Gobierno han informado de que a las 09:03 horas estaban abiertas la totalidad de las mesas electorales sin que se registrasen incidencias, salvo pequeños retrasos por la ausencia de algún miembro de la mesa o la no posibilidad de acceder al local que se han solucionado sin mayor novedad y atendiendo a la legislación electoral vigente.

Los miembros de las mesas y los suplentes estaban citados en los colegios electorales unos 30 minutos antes de la constitución de las mesas para comprobar el material y la documentación correspondiente para el desarrollo de la votación. En total, 36.423 personas han sido seleccionadas para ser miembros de alguna mesa, de las que 12.141 son titulares y, el resto, suplentes.

Cada mesa está formada por un presidente y dos vocales, designados por sorteo público entre la totalidad de las personas censadas en la sección electoral correspondiente y hay dos suplentes por cada uno de los miembros de la mesa electoral.


Comentarios