Los 52 viajeros de un bus, asustados tras un accidente en un viaducto

Los pasajeros del autobús accidentado, en la mediana bajo el sol (Foto: Sebas Senande)
photo_camera Los pasajeros del autobús accidentado, en la mediana bajo el sol (Foto: Sebas Senande)

Los 52 pasajeros de un autocar procedente de Sanxenxo (Pontevedra) y con dirección a Benavides (León) se llevaron ayer un susto descomunal al reventarle dos ruedas al autobús en la autovía del Noroeste (A-6), en el término municipal de Pedrafita.

El percance, del que no hubo que lamentar daños personales, se produjo a las 10.30 horas de la mañana en el kilómetro 445,300 de la autovía, a la altura de un viaducto de 80 metros de altura, lo que aportó más dramatismo al hecho. El autobús quedó apoyado en el quitamiedos del puente.

Como consecuencia del accidente, un carril de la A-6 en Pedrafita estuvo cortado al tráfico tres horas y media, hasta las dos de la tarde.

Los pasajeros, que regresaban de Sanxenxo tras un fin de semana de recreo, se inquietaron con lo sucedido y, además del nerviosismo, padecieron los sinsabores de tener que esperar otro autocar para hacer el transbordo.

Los viajeros salieron del autocar siniestrado y esperaron más de dos horas una solución bajo un sol de justicia en la mediana de la autovía. La Guardia Civil de Baralla los atendió y les llevó agua, pues entre los viajeros se encontraban personas con 92 años.

La empresa propietaria del autobús que tuvo la avería, Autos Josa S.L., de Gijón, no tenía convenio para que otra firma la dotara de un autocar de sustitución. Por esa razón, la Guardia Civil de Baralla paró un bus de Alsa, perteneciente a Mombús, que pasaba por allí vacío en línea regular, para que trasladase al pasaje a Lugo. No cupieron todos en el vehículo y los agentes de Baralla evacuaron al resto haciendo varios viajes con el coche patrulla a la ciudad de las Murallas. Desde ahí, partieron hacia León.

El autobús que tuvo el reventón es un vehículo Man con placas de matrícula 3027 DBV, según indicaron responsables de Tráfico.

En la Autovía del Noroeste (A-6) se produjo ayer otra avería de un camión. A las 17.05 fue cortado otro carril de esa autovía, en el kilómetro 475.

Comentarios