martes. 13.04.2021 |
El tiempo
martes. 13.04.2021
El tiempo

Arranca el taller de empleo de Monforte con 20 alumnos que mejorarán el nuevo paseo fluvial

El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, posa con los alumnos y el personal del taller de empleo
El alcalde de Monforte, José Tomé Roca, posa con los alumnos y el personal del taller de empleo
En los seis meses de curso se acondicionará la jardinería en las áreas de Cobas y A Pinguela

El nuevo taller de empleo de Monforte comenzó este lunes su actividad de formación en la instalación y mantenimiento de zonas verdes. El curso tendrá una duración de seis meses, contará con un total de 20 alumnos divididos en dos módulos y trabajará con el objetivo de completar el ajardinamiento del paseo fluvial a su paso por las zonas de Cobas y A Pinguela, entre el parque de Os Condes y la parroquia de Piñeira.

El curso estará dirigido por Amalia Prieto Quiroga y contará con un administrador y la supervisión de dos monitoras. Los alumnos permanecerán con un contrato de formación de medio año.

Las sesiones teórico-prácticas en las instalaciones de la escuela taller en A Pinguela, junto al instituto de educación secundaria, van a compaginarse con los trabajos de acondicionamiento del paseo del río Cabe con jardines en estos tramos, en los que se une el centro del casco urbano de Monforte con el citado lugar de Piñeira. De momento, solo hay elementos básicos como papeleras o bancos. Carece de acondicionamiento al lado del caudal.

Al terminar el periodo de formación, los pupilos obtendrían un certificado de profesionalidad de nivel 2 en caso de finalizar de manera óptima la fase de aprendizaje. Otro de los objetivos del taller, según José Tomé Roca, es mejorar la "empregabilidade" de los alumnos, de manera que éstos puedan incorporarse a una empresa o formar la suya propia a partir de los conocimientos adquiridos a lo largo del curso.

El alcalde monfortino anunció este lunes a mediodía durante la inauguración del taller una inversión de 224.000 euros en el proyecto. La Xunta de Galicia pone 179.000, mientras que los 45.000 euros restantes proceden de las arcas municipales.

PLAZAS. Aunque el alcalde se mostró satisfecho por habilitar los servicios del taller, aseguró que el Ayuntamiento solicitó a la Xunta de Galicia más plazas de las que finalmente fueron otorgadas.

En concreto, el gobierno local de Monforte pidió una escuela que contase con unas 40 personas, entre las que estaría incluido el alumnado y el personal técnico. Finalmente, solo se concedieron 20 plazas, por lo que el único módulo que se va a impartir en la escuela taller será el de instalación y mantenimiento de zonas verdes.

El Ayuntamiento también había solicitado un taller de restauración de paisaje y otro de atención sociosanitaria.

Arranca el taller de empleo de Monforte con 20 alumnos que...
Comentarios