Lorenzo Silva: ''Los asesinos en serie no dan buenas novelas policíacas''

Lorenzo Silva, con la jueza Pilar de Lara, una de las asistentes a las Catas Literarias. Foto: J. VÁZQUEZ
photo_camera Lorenzo Silva, con la jueza Pilar de Lara, una de las asistentes a las Catas Literarias. Foto: J. VÁZQUEZ

Lorenzo Silva no cree que Lugo sea un lugar con más material de serie que cualquier otro para poner a investigar al brigada Rubén Bevilacqua y a la sargento Virginia Chamorro, números de la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil y protagonistas de su longeva y exitosa saga de novelas policíacas. Silva, militante en la narrativa negra desde mucho antes del boom del género, hizo esta apreciación ayer en el MIHL de Lugo, pocos minutos después de que la jueza Pilar de Lara y el regidor municipal, José López Orozco, se saludasen cortésmente en presencia del abogado de este.

El escritor madrileño fue el encargado de inaugurar la primera edición de las Catas Literarias que, a partir de ahora, llegarán al Museo Interactivo de la Historia de Lugo el segundo miércoles de cada mes. Decenas de personas acudieron a la convocatoria de ayer: ficción negra y criminal maridada con vino de la Ribeira Sacra y viandas de la tierra preparadas por los alumnos de restauración del instituto Sanxillao.

Al escritor nacido en Madrid y casi establecido en Barcelona le tocó hacerse una foto hace un año y medio entre Artur Mas y José Ignacio Wert, poco después de que el ministro de Cultura saliese con lo de «españolizar a los niños catalanes». Silva acababa de ganar el premio Planeta, por una historia de Bevilacqua y Chamorro que lleva por título ‘La marca del meridiano’, en la que incidía en lo catalán y lo español, los estereotipos y la convivencia.

Consiga AQUÍ la información completa

Comentarios