Lorca recibirá hoy 23.400 litros de leche enviados por cooperativas gallegas

Promotores del envío, ante el camión con destino a Lorca. xESÚS PONTE
photo_camera Promotores del envío, ante el camión con destino a Lorca. xESÚS PONTE

El Ayuntamiento de Lorca recibirá hoy un camión cargado con 23.400 litros de leche que partió ayer de Outeiro de Rei. Este envío es una donación de 27 cooperativas gallegas de diferentes sectores, coordinadas por Agaca, que quieren apoyar de este modo a los damnificados por el terremoto que sacudió recientemente la localidad murciana.

El camión que transporta el cargamento es de Feiraco y partió ayer de la planta de Alimentos Lácteos de Outeiro de Rei con destino a Murcia. Lleva 33 palés de leche semidesnatada. Está previsto que llegue durante el día de hoy. La carga será entregada a representantes del Ayuntamiento de Lorca y de cooperativas murcianas.

La leche está valorada en más de 11.000 euros y ha sido sufragada por 27 cooperativas de los sectores lácteo, hortícola, vinícola, de piensos o de servicios. Las cooperativas gallegas han elegido la leche para esta donación por ser un producto no perecedero y de primera necesidad.

Además de Feiraco y Alimentos Lácteos, colaboran en esta iniciativa las cooperativas A Capela, Agaca, Agris, Agroganadera de Sarria, Aira, Caixa Rural Galega, Central de Frades, Coafor, Cogasar, Condado Paradanta, Cooperativa Agraria Provincial de A Coruña, Cusoviame, Feiraco, Horsal, Horta de Galicia, Hortoflor2, Icos, Lemos, Melisanto, Oriber, Os Irmandiños, O Xeixo, Plantel de Betanzos, Poluga, San Mamed de Nodar y Vitivinícola do Ribeiro.

Comentarios