López Seijas impulsa tres nuevos ciclos de FP en el IES Val do Asma

El propietario del grupo hotelero Hotusa ofrece sus instalaciones en Chantada para que los alumnos realicen las prácticas
López Seijas, en el congreso de jóvenes empresarios celebrado en junio en Chantada.
photo_camera López Seijas, en el congreso de jóvenes empresarios celebrado en junio en Chantada.

El grupo Hoteles Turísticos Unidos S.A. (Hotusa), creado en 1977 por el chantadés Amancio López Seijas, apuesta de nuevo por Chantada al impulsar tres nuevos ciclos de Formación Profesional (FP) en el instituto Val do Asma. Esta iniciativa está precedida de la creación de un centro logístico de la firma, ubicado en Chantada, en el que trabajan más de 130 personas.

La puesta en marcha de los ciclos, en los que habrá 15 plazas en cada uno, es inminente, por lo que la reserva se debe formalizar lo antes posible. Uno de ellos es sobre el desarrollo de aplicaciones web y otro de administración y finanzas. El tercero se centra en las agencias de viaje y gestión de eventos turísticos.

El director del centro de formación, Óscar Pérez Rodríguez, agradeció la nueva apuesta de Amancio López Seijas por su pueblo y por la formación de los jóvenes de la zona para poder ofrecerles un puesto de trabajo. De entrada, los estudiantes que realicen estos ciclos harán las prácticas en el centro que Hotusa tiene en la localidad de Chantada.

El máximo responsable del IES Val do Asma afirmó que «es una oportunidad única para formarse en una de las empresas más relevantes del mundo y con la posibilidad de alcanzar un puesto de empleo si se cumple el objetivo».

Óscar Pérez añadió que «supone un gran espaldarazo para Chantada y para el centro, pues hasta ahora solo tenía tres ciclos, el superior de administración y finanzas, uno de electromecánica, de grado medio, y el básico de mantenimiento de vehículos».

Los jóvenes que deseen más información sobre los requisitos para realizar alguno de los ciclos puede acudir a las instalaciones, ubicadas en la Avenida de Monforte o conectar con la página web del centro. Además se facilita información si se llama al teléfono 982.87.02.36.

Amancio López Seijas, reconocido tanto a nivel empresarial hotelero como en el terreno innovador sobre la gestión de empresas, acude a Chantada en varias ocasiones a lo largo del año. Entre sus últimas visitas, destaca su participación en el congreso de jóvenes empresarios que se celebró el día 5 del pasado mes de junio en el auditorio del edificio multiusos. Seijas, que cuenta con varios premios internacionales y con el Billó de Ouro de Chantada, se comprometió en ese encuentro a impulsar la localidad y la formación de sus jóvenes.

Comentarios