domingo. 25.10.2020 |
El tiempo
domingo. 25.10.2020
El tiempo

Orozco se autodescarta como secretario provincial del PSdeG

El alcalde y presidente de la agrupación local del PSdeG de Lugo, José López Orozco, se autodescartó este jueves para presentar su candidatura a la Secretaría Provincial de los socialistas porque sus "aspiraciones políticas están colmadas" con ser regidor lucense. "No entra dentro de mis inquietudes en este momento porque estoy muy centrado en el trabajo del ayuntamiento", aseveró Orozco, quien aspira a presentarse nuevamente como candidato a la Alcaldía lucense en 2011.

Orozco apela a este "importante" trabajo que le supone la alcaldía para rehusar acceder a la secretaria provincial que se decidirá en el congreso que tendrá lugar el 17 de octubre. "Hay muchos hombres y muchas mujeres en nuestro partido que podrán hacer ese trabajo maravillosamente bien", indicó, y aclaró que tampoco tiene intenciones de formar parte de la ejecutiva que salga del congreso.

"En la ejecutiva local soy presidente, que es un cargo honorífico, pero insisto en que mis aspiraciones políticas, orgánicas e institucionales están colmadas con la Alcaldía de Lugo y tengo tanto que trabajar que no lo considero", esgrimió.

No obstante deja una puerta abierta a integrar esa ejecutiva, tras matizar que es "una persona disciplinada al servicio del partido". "Estoy muy centrado en este maravilloso trabajo que tengo. Tengo la mayor suerte del mundo, tener trabajo y el trabajo que hago me gusta, con lo que soy afortunado", agregó.

Compromisarios
Finalmente serán 105 compromisarios de las 67 agrupaciones locales de Lugo los que elegirán al futuro secretario provincial del PSdeG y a su ejecutiva en esta provincia.

El coordinador provincial, Luís Ángel Lago, confirmó que finalmente el congreso se celebrará el 17 de octubre en la ciudad amurallada. De momento, se estudian dos ubicaciones para dar cabida, calcula, que a unas 300 personas; entre compromisarios, invitados y observadores.

Lago Lage puntualizó que se trata del primer congreso provincial, lo que "determinará grandes cambios en la estructura orgánica del PSdeG, que hasta ahora venía funcionando en comarcas y, a partir de ahora, con agrupaciones provinciales".

El también senador socialista atestiguó que están llegando a la sede, en la Rúa Salmón, las primeras propuestas de las agrupaciones, "a modo de borrador", para fijar los estatutos y un documento político "que se aprobará en el congreso".

Lago Lage respondió con un "sin comentarios" a si presentará su candidatura y sobre otras que podrían estar "cociéndose" para dicho congreso, donde tan sólo ha dejado abierta esta posibilidad el presidente de la Diputación de Lugo, José Ramón Gómez Besteiro, que semanas atrás planteaba que estaría "dispuesto" a acatar lo que tenga reservado para él el partido.

Orozco se autodescarta como secretario provincial del PSdeG
Comentarios