sábado. 28.03.2020 |
El tiempo
sábado. 28.03.2020
El tiempo

López Orozco, satisfecho por la tercera imputación archivada por la Justicia

El alcalde de Lugo, José López Orozco, expresó hoy su "satisfacción" porque la Justicia haya tomado la decisión de archivar de forma definitiva otra de las causas por las que estaba imputado, la tercera según confirmó esta mañana en declaraciones el propio regidor local y como adelantaba esta web el jueves. "Espero que con lo me que queda suceda exactamente lo mismo", dijo Orozco, quien se siente "inocente" ante todas las acusaciones de las que ha sido objeto y, aunque "van archivadas" tres causas, todavía le "quedan cuatro".

Orozco hizo estas declaraciones después de que la Audiencia Provincial de Lugo archivase definitivamente la causa abierta a raíz de una denuncia interpuesta en su día por la asociación Alpul, que apreciaba la existencia de indicios de delito en el reparto de productividad entre funcionarios que habían participado en la tramitación del PXOM.

En un auto, con fecha del 24 de noviembre, la Audiencia Provincial confirma una resolución previa del Juzgado de Instrucción Número 1 de Lugo, al no apreciar "la presencia de indicios con la entidad suficiente para poder presumir la existencia de infracción penal" por parte de las personas inicialmente imputadas en esta causa. La resolución de la Audiencia desecha la existencia de "arbitrariedad" en el reparto de esos complementos de productividad y subraya que esa "situación" no "aparece mínimamente acreditada".

"Quiero expresar mi satisfacción por el auto en el que me desimputan por la denuncia que formuló Alpul y a la que se sumaron funcionarios del Ayuntamiento. Es un auto que merece la pena ser leído, porque deja claro que mis decisiones fueron conforme a la ley, nunca arbitrarias", insistió el alcalde. Y por ello, afirmó, "una vez más hay que tener confianza en la Justicia" y agradeció su apoyo "a todos los vecinos que siempre confiaron" en su buen "proceder" y "forma de actuar".

Esta causa se suma a otras dos que habían sido archivadas previamente, una promovida también por Alpul, en este caso por injurias y calumnias, y la otra por el caso Campeón.

López Orozco, satisfecho por la tercera imputación archivada por la...
Comentarios