López Orozco: ''Por nada del mundo debería abandonar Besteiro la Diputación''

El alcalde de Lugo y presidente del PSdeG-PSOE, José López Orozco, afirmó que José Ramón Gómez Besteiro "por nada del mundo debería abandonar la Diputación" Provincial, por lo que confía en que siga al frente de la institución cuando asuma la Secretaría General del partido en Galicia.

"Si a mí me pide opinión, yo le diría que sí, que continuase", dijo López Orozco en declaraciones a EFE, porque es "una persona joven, con experiencia" y tendría que "formar un equipo, en el que él sea la cabeza visible, aunque se haga entre todos el trabajo". "Para mí, pero es una opinión personal, creo que por nada del mundo debería abandonar la Diputación, porque lo está haciendo muy bien y Lugo también necesita de él. Por lo tanto, que no lo deje", insistió. En todo caso, López Orozco afirmó que "son decisiones que tiene que tomar él" y tendrá, en cualquier caso, "todo el apoyo" y el "máximo respeto" por su parte "a cualquier decisión que tome en ese sentido".

El alcalde reiteró que no seguirá como presidente del partido en Galicia, aunque se comprometió a trabajar "todo cuanto sea necesario para ayudar a José Ramón y a su equipo".

Por su parte, espera que Gómez Besteiro se "sienta libre para hacer el equipo que estime oportuno, con gente joven y gente que tenga experiencia". "Le dimos la confianza, ahora tiene que ser él, con su equipo, quien haga ese trabajo de aglutinarnos a todos y tenemos que ser muy responsables, porque Galicia lo necesita", aclaró. "Yo ahora quiero atender al Ayuntamiento de Lugo. Estamos ante una problemática difícil y el Ayuntamiento requiere cada día de más atención. Por lo tanto, mi tiempo, en ese sentido pasó", reiteró el alcalde, quien en todo caso se mostró dispuesto a "colocar tantos carteles" como sean necesarios.

Por lo demás, en relación con la consulta a la que fue sometida la militancia el pasado sábado, valoró muy "positivamente" el "número de militantes" que participó. "Estoy muy contento, porque creo que es una buena opción, la que elegimos los militantes de base, porque ahí el voto fue libre y secreto y cada uno votó libre y responsablemente lo que estimó oportuno. Creo que ha sido un buen paso. Ahora viene el congreso, en el que tenemos que elegir la ejecutiva que proponga José Ramón", indicó.

Comentarios