Lolita Blu gana el Premio a la Excelencia Empresarial Prenamo

La firma de diseño y venta de zapatos de las vilalbesas Viviana y María Fernández recibió en Madrid un galardón que reconoce su trayectoria
Viviana Fernández, con el premio
photo_camera Viviana Fernández, con el premio

La Asociación de Jóvenes y Nuevos Diseñadores Españoles (Ande) acaba de galardonar a la firma de diseño y venta de zapatos Lolita Blu de Vilalba con el Premio Prenamo a la Excelencia Empresarial 2017, en la categoría de calzado.

«Estamos muy contentas, porque siempre fuimos noticia por nuestras clientas y esta vez lo que se reconoce es la trayectoria empresarial de la firma», explica Viviana Fernández, una de las responsables, junto con su hermana María, de Lolita Blu, una firma que acaba de cumplir cinco años y no deja de crecer, en facturación y fama.

«Es un premio al que no te presentas por convocatoria, ellos te seleccionan, y fue una sorpresa total y una gran alegría», dice Viviana, que se muestra optimista con este nuevo empujón que significa este reconocimiento. La entrega del premio Prenamo se celebró esta semana en una gala organizada en el Palacio Cibeles de Madrid.

La firma de diseño y venta de zapatos Lolita Blu, nacida en Vilalba en el año 2012, superó el año pasado el millón de euros de facturación, una cifra que esperan mantener al cierre de 2017.

Todos sus zapatos se hacen en España, concretamente en varias fábricas de la Comunidad Valenciana. Y a mayores de las hermanas, responsables de la firma, hay cinco empleados contratados trabajando en las oficinas de Vilalba, una cifra a la que se suman diversos autónomos en épocas de más trabajo, como fotógrafos, contables o programadores.

Viviana, que estudió Periodismo y Traducción, y María Fernández, fisioterapeuta, ambas de 37 años, son la tercera generación en el negocio familiar del calzado. Pero ellas en cinco años consiguieron que los zapatos de su propia marca llegasen a los armarios de decenas de blogueras, modelos y actrices de dentro y de fuera de España, con nombres como Malena Costa, Lovely Pepa, Aida Dome- nech, Silvia Navarro, Eugenia Silva, Ariadna Artiles, la reina Letizia u Olivia Palermo.

Comentarios