Lokarri pide al Gobierno que colabore con la Comisión de Verificación

La red ciudadana por el acuerdo y la consulta, Lokarri, ha hecho este domingo un llamamiento al Gobierno para que colabore con la Comisión Internacional de Verificación del alto el fuego permanente y general declarado por ETA el pasado mes de enero.

Este colectivo ha valorado en un comunicado la puesta en marcha de dicha comisión y el anuncio de la organización terrorista de que colaborará con ella.

"La verificación nos acerca a la irreversibilidad del proceso de paz en la medida en que expertos de contrastada experiencia trabajarán para asegurar que ETA cumple su compromiso con un alto el fuego general, unilateral y sin condiciones. Gracias a su implicación es aún más improbable una vuelta a la violencia", agrega Lokarri.

El colectivo liderado por Paul Ríos pide la colaboración del Gobierno con esta comisión internacional al considerar que un "trabajo coordinado dará mayores garantías y seguridad a todos los sectores que se sienten amenazados".

Lokarri entiende el proceso de verificación como "una etapa necesaria que debe conducir a una declaración de ETA en la que anuncie el final definitivo de la violencia".

"Los pasos dados hasta ahora son positivos, pero esta decisión de ETA no debe demorarse más porque así lo exige la sociedad vasca para poder convivir con libertad, seguridad e igualdad", concluye.

Comentarios