martes. 21.09.2021 |
El tiempo
martes. 21.09.2021
El tiempo

Llegan a tierra a nado tras volcar su embarcación en Ribadeo

Dos tripulantes de una embarcación dedicada a la pesca de pulpo consiguieron llegar a tierra a nado tras volcar su embarcación cuando se encontraban pescando en una ensenada ubicada entre Ribadeo (Lugo) y Rinlo.

Según informó a Europa Press Emerxencia 112, el accidente sucedió sobre las 11.00 horas cuando la embarcación Tú dirás, con dos personas a bordo, el patrón y un marinero, volcó en la ensenada Piñeira y los dos hombres consiguieron llegar a refugiarse a unas rocas.

Salvamento Marítimo, que fue alertado por el 112, no pudo movilizar a efectivos por mar porque se trataba de una zona poco profunda y de difícil acceso para una embarcación. Así, únicamente fueron movilizados efectivos de Protección Civil de Ribadeo, que enviaron a tres voluntarios, que finalmente no tuvieron que intervenir porque un coche particular trasladó a los dos tripulantes, que estaban resguardados en unas rocas.

La embarcación Tú dirás, de 6,5 metros de eslora, tiene puerto base en Ribadeo y licencia para el caladero nacional en artes menores.

Llegan a tierra a nado tras volcar su embarcación en Ribadeo
Comentarios