Localizan una plantación de marihuana en un galpón de Ribadumia

La Guardia Civil ha localizado una plantación de marihuana en el interior de un galpón de Ribadumia donde se había construido un zulo en el que hallaron 41 plantas con un peso de más de ocho kilos, según fuentes de la investigación.

En la operación han sido detenidos J.R.C.H., de 49 años, y R.A.N., de 30, ambos vecinos de la villa, el primero propietario de la plantación y el segundo como supuesto comprador-vendedor. El zulo estaba habilitado en el suelo de un galpón construido con paredes de hormigón forradas con una manta de color plata reflectante.

La Guardia Civil también ha intervenido 7,5 kilos de ramas secas y una caja de cartón llena de cogollos de marihuana que pesaron más de cuatro kilos. En la finca había dos habitaciones más habilitadas para el cultivo de esta sustancia, en una de las cuales los agentes encontraron cuatro plantas aún sin florecer.

En el operativo se incautaron deshumificadores, temporizadores, lámparas de 600 watios, básculas y otros útiles para la transformación de la droga.

Comentarios