Martes. 20.11.2018 |
El tiempo
Martes. 20.11.2018
El tiempo

Localizan un vertedero tóxico en el polígono de San Cibrao das Viñas

Personal de la Consellería de Medio Ambiente, Confederación Hidrográfica y Guardia Civil investiga actualmente la aparición de un vertedero tóxico ilegal en el entorno del polígono de San Cibrao das Viñas, que se saldó con el hallazgo de toneladas de residuos enterrados bajo tierra.

Así lo ha indicado la asociación ecologista Amigos da Terra, quien informa en un comunicado del hallazgo de una fosa con toneladas de chatarra, detergentes, plásticos y bidones de pintura, entre otros residuos tóxicos, los cuales, advierten, podrían incluso poner en peligro "la salubridad del río Barbaña".

La localización de dichos residuos se produjo a finales de enero, cuando los agentes desenterraron una fosa, a raíz de la denuncia presentada por un vecino, en las inmediaciones de una nave de la empresa vinculada con el manejo de productos químicos.

Fuentes de la Consellería de Medio Ambiente confirmaron hoy la localización de dicho vertedero en San Cibrao por los técnicos de Calidad, y han procedido a la apertura de un informe, constatando dichos hechos.

Según denuncia este grupo ecologista, la aparición de este tipo de vertederos ilegales están "proliferando", y hablan ya de "bombas tóxicas" ocultas bajo el suelo, las cuales no están "ni autorizadas ni controladas".

Para hacer frente a esta situación, reclaman "normas más restrictivas" y que las empresas paguen las sanciones económicas y reparan el daño provocado por los vertidos.

También piden que se compruebe si la empresa cuenta con la licencia de actividad y con las autorizaciones preceptivas para el desarrollo de su actividad.

Localizan un vertedero tóxico en el polígono de San Cibrao das Viñas
Comentarios