Localizan en la Ría de Aldán el cadáver de un hombre desaparecido ayer


Equipos de Salvamento tras la recuperación del cadáver en la ría canguesa
(EFE/ Sxenick)

El helicóptero Pesca I ha recuperado a primera hora de esta mañana en la Ría de Aldán el cadáver de un hombre de nacionalidad italiana que había desaparecido ayer, informaron a Efe fuentes de Salvamento Marítimo.

El cuerpo fue rescatado a las 7.45 horas después de ser localizado unos diez minutos antes por el tripulante de una embarcación particular flotando y vestido con un traje de neopreno.

El barco que el fallecido había alquilado ayer en Sanxenxo, de nombre Sálvora III y de 4 metros de eslora, había sido localizado anoche por el Pesca I fondeado en la Ría de Aldán y sin ningún ocupante a bordo.

Fue el dueño de la empresa de alquiler de embarcaciones quien dio ayer la voz de alarma al no tener noticias de su cliente.

A las 21.40 horas se montó un dispositivo de búsqueda en el que participaron el helicóptero Pesca I de la Xunta, la Salvamar Mirach de Salvamento Marítimo, una embarcación auxiliar del Sebastián Ocampo y una moto de agua de la citada empresa de alquiler, con el apoyo por tierra de Protección Civil de Cangas.

Tras ser recuperado, el cadáver fue trasladado hasta el aeropuerto de Peinador, donde se hizo cargo del mismo la Policía Judicial de Cangas.

Comentarios