viernes. 18.09.2020 |
El tiempo
viernes. 18.09.2020
El tiempo

Continúa en Lobios el dificultoso rescate del cadáver del barranquista portugués desaparecido

No será posible recuperar el cuerpo sin vida hasta este lunes ya que se encuentra en una poza de difícil acceso. El fallecido, portugués, tenía 38 años

El dispositivo de rescate desplegado en Lobios ha retomado este lunes los trabajos de rescate para tratar de recuperar el cuerpo del barranquista portugués de 38 años desaparecido este fin de semana en la zona de la poza conocida como la Corga da Fecha, en Lobios (Ourense).

La Guardia Civil ha desplazado al equipo de rescate e intervención de montaña (Ereim) de Trives, actualmente en el lugar, que contará con la colaboración del equipo procedente de Cangas de Onís.

El escalador fue avistado este domingo en la misma zona en la que se había montado el operativo inicialmente, en concreto en una grieta situada en las proximidades de una poza.

Efectivos del Grupo de Emergencias Supramunicipales (GES) de Lobios confirmaron este domingo que pudieron ver momentáneamente el cuerpo salir del agua pero debido al alto caudal no consiguieron proceder al rescate.

Los expertos de montaña tratarán de acceder este lunes al mismo con la ayuda de cuerdas en esta zona de difícil acceso. 

Continúa en Lobios el dificultoso rescate del cadáver del...
Comentarios